El ingreso de un frente cálido disolverá las diferentes entre los tucumanos amantes del frío y los que prefieren las temperaturas tropicales. De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tucumán afrontará tres días casi ideales y para todos los gustos, con mañanas frescas y tardes templadas, de esas que invitan a comer mandarinas bajo el sol.
Las primeras horas del viernes fueron con cielo mayormente cubierto debido a que la nubosidad rondó el 70 %. La humedad estuvo alrededor del 90 % y la temperatura mínima registrada fue de 8 °C. La sensación térmica descendió hasta los 6,5 °C con la salida del sol.
Durante la mañana la temperatura irá subiendo mientras que se espera que la nubosidad sea variable. Para el mediodía la media rondaría los 15 °C y la humedad sería del 70 %.
A la hora de la siesta la temperatura alcanzará su máxima expresión cuando alcance los 19 °C, mientras que la sensación térmica sería de al menos 20 °C y la nubosidad de apenas un 20 %.
La jornada cerrará con un nuevo descenso de la temperatura, que llegaría a los 12 °C cerca de la medianoche.
Luego de una noche con el cielo mayormente despejado, el sábado comenzaría con una temperatura de 9 °C, con algo de nubosidad variable, mientras que la máxima proyectada por el SMN es de 21 °C.
Ya en el cierre del fin de semana, el domingo se replicarían las condiciones climáticas, con algo de nubosidad, una mínima de 9 °C y una máxima que ascendería hasta los 22 °C.
Mientras tanto, a partir del lunes, se esperan vientos fríos del sector sur, lo que regresaría a la región las temperaturas otoñales hasta el martes, con máximas de apenas 14 °C.